enfrentamiento-en-cajamarcaPeriodismoPerú.com 11/03/2013.- Ocho heridos, cuatro de ellos de consideración, es el saldo del enfrentamiento entre 120 efectivos de la División de Operaciones Especiales y 70 pobladores del distrito de Cachani, provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca, cuando estos últimos  intentaban impedir el paso de las unidades vehiculares por el puente  Chuquibamba como medida de protesta a la consulta popular que desea realizar la minera Sulliden Shahuindo.

De acuerdo a las informaciones, los heridos de gravedad fueron identificados como Carlos Ulloa Barrios, Guillermina Izquierdo Leiva, Inocencio Melón Trujillo y Lucio Nicasio Santos.

En tanto, los heridos leves fueron Ezequiel Miñan Villanueva, Aquilina Calderón Jacinto, Ismael Sarmiento Rodríguez y Edwin Olortegui.

Todos  ellos  fueron trasladados hasta el hospital de la provincia de Cajabamba y al centro de salud del distrito de Cachachi.

Los pobladores afirman que la consulta popular que se realizará el 13 de marzo tiene por consigna que a la empresa se le otorgue una licencia social para iniciar los trabajos de exploración.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.