bloqueo-carretera-los-libertadores-ayacuchoPeriodismoPerú.com 20/03/2013.– El paro de 24 horas convocado por el Frente de Defensa del Pueblo en la ciudad de Ayacucho (Fredepa) fue acatado parcialmente. Solo un promedio de 50 comuneros que llegaron desde el distrito de Vinchos  y algunos dirigentes de esta organización se movilizaron por las calles de la ciudad y luego se retiraron.

Respecto al servicio de transporte urbano, este trabaja de forma parcial, mientras que los mercados y otros centros comerciales cerraron como medida de precaución por temor a ser saqueados por algunos vándalos que aprovecharon el paro para movilizarse en piquetes.

Las demandas del Fredepa son la protección de recursos naturales  por la presencia de empresas mineras y gasíferas, contra la criminalización de  protestas sociales y la corrupción generalizada en las instituciones públicas en todos los niveles de gobierno.

En la carretera Los Libertadores, el paso de vehículos  fue momentáneamente bloqueada  por un grupo de comuneros de Vinchos en la provincia de Huamanga, pero en horas de la mañana el tránsito se normalizó.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.