alcaldes-del -perueriodismoPerú.com 25/03/2013.- Cerca de 200 alcaldes asistirán al Congreso de la República el próximo martes 02 de abril para abordar la problemática de seguridad ciudadana que afronta el país y fijar las acciones a seguir en esta materia, a fin de frenar la ola de violencia delincuencial que afecta al país.

Los burgomaestres liderados por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE, César Acuña Peralta, serán recibidos en sesión especial por la Comisión de Seguridad Ciudadana presidida por el congresista, José León, y está prevista la participación del Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza y el presidente del Congreso, Víctor Isla.

La reunión extraordinaria de alcaldes provinciales se desarrollará en la sala Raúl Porras del Congreso de la República de 10:00 a.m. a 13:00 p.m. El objetivo es discutir y aprobar la Agenda Municipal en materia de Seguridad Ciudadana, en base a las ponencias y propuestas presentadas por especialistas en la materia que permitan articular las iniciativas y demandas exigidas, con el debido sustento, por las propias autoridades municipales.

El documento que resulte de la discusión será entregado a las autoridades del Gobierno Nacional y del Congreso de la República además de distribuirlo a las 1,838 municipalidades del país para su aplicación

La reunión con carácter de emergencia, se realiza en cumplimiento de las conclusiones y acuerdos del último Seminario Internacional de Municipalidades, efectuado por la AMPE en la ciudad de Trujillo el 03 y 04 de marzo.

 

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.