gabriel-alipio-alcalde-de-santiago-de-chucoPeriodismoPerú.com 09/03/2013.- El alcalde de Santiago de Chuco (La Libertad), Juan Alberto Gabriel Alipio, denunció ser víctima de amenazas y extorsiones de parte de delincuentes, quienes le advierten que si no cumple con sus exigencias, acabarán con su vida, tal como ocurrió con los burgomaestres de Casma y Angasmarca, en diciembre del año pasado.

De acuerdo a un audio de una llamada telefónica difundido por varios medios de prensa, se escucha que los extorsionadores le solicitan a la autoridad edil  la cifra de 30 mil soles para no atentar contra él, Según el alcalde, viene recibiendo las amenazas desde el 6 de marzo.

“Hay una firma muy importante de arriba que nos está contratando para acabar con tu vida. Sabemos dónde vives, sabemos dónde paras, hemos hecho un reglaje durante cuatro días, sabemos dónde vive tu familia, sabemos todos tus movimientos”, se le escucha decir al intimidador en parte del audio.

A fin de obtener garantías para su vida,  Gabriel Alipio presentó la denuncia ante la Divincri de Trujillo y sostuvo que continuará al frente del concejo. Él estuvo acompañado del coronel en retiro Elidio Espinoza.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.