julio-velarde-presidente-del-banco-central-de-reservaPeriodismoPerú.com 06/03/2013.- La actividad minera en el Perú tendrá un significativo crecimiento entre el 2013 y el 2016, siendo  de 11.2% el promedio anual, a diferencia de los siete años previos en que creció en solo 2% por año, estimó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Esta proyección la dio a conocer en el marco de la exposición ante empresarios mineros canadienses y de diversos países del mundo, en reunión que organizó la Cámara de Comercio Canadá – Perú en Toronto. Velarde forma parte de la delegación que encabeza la vicepresidenta Marisol Espinoza, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, entre otras autoridades y empresarios mineros peruanos que participan en el PDAC 2013.

“A diferencia de los siete años previos, se verá ahora que la minería va a crecer a dos dígitos”, señaló. Ese crecimiento estará sustentado en inversiones mineras por US$ 64,000 millones hasta el 2015, indicó.

Cabe recordar que el Ministerio de Energía y Minas, previó inversiones en minería por más de US$ 50,000 millones en el próximo quinquenio.

El titular del BCR indicó además que pondrán en marcha nuevos proyectos mineros,  considerando que la inversión en esa actividad será impresionante.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.