CNDDHH afirma que un indulto a Fujimori abonaría a favor de la impunidad

marcha-contra-indulto-de-fujimoriPeriodismoPerú.com 29/03/2013.- La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) reiteró  su posición en contra de un posible indulto a favor de Alberto Fujimori,  argumentando que la sola concreción de dicha posibilidad reforzaría en todas sus líneas la impunidad en Perú.

A través de un comunicado público, dicha entidad indicó que hay que recordar que el mencionado expresidente fue sentenciado en un “proceso limpio, transparente y con todas las garantías que la justicia y la democracia brindan”.

Por ello, la sola posibilidad de una liberación a favor de Fujimori abonaría a favor de la impunidad en el país, más aun si se toma en cuenta que el exmandatario “no califica para un indulto por razones humanitarias”, tal como lo indica el informe elaborado por la junta médica de la Comisión de Indultos y Derecho de Gracia del Ministerio de Justicia.

“Las dolencias que en este momento padece pueden ser atendidas en el centro de reclusión unipersonal” en el que se encuentra el expresidente y donde, además, tiene asistencia de salud permanente, visitas frecuentes de sus familiares y amigos, y desarrolla actividades como pintura y jardinería”, refiere el comunicado.

Respecto a la posibilidad planteada por los familiares de Fujimori de indultarlo por estado depresivo en que se encuentra fue  tomada por la CNDDHH como “una falta de respeto para todas las personas que, presas o en libertad, viven en condiciones mucho peores”.