Arequipa: Rescatan 24 cuerpos tras accidente ocurrido en Quiscos

accidente-en-quiscos-region-arequipaPeriodismoPerú.com 27/03/2013.- Un total de 24 cuerpos ha rescatado la Policía Nacional tras el accidente ocurrido en la localidad de Quiscos, provincia de Arequipa, cuando un ómnibus de la empresa Andares cayó a  un abismo de 120 metros.

Hasta el lugar se hizo presente el fiscal Leonardo Cahuana, quien trabaja en coordinación con el médico legista en el registró de  las actas individuales de los 24 cadáveres.

Un policía declaró que se dispuso el traslado de los cuerpos a la Morgue Central de Arequipa y que sus familiares puedan reconocerlos y recoger sus restos.

“Al momento que llegamos al lugar, habían cuerpos fuera y dentro del bus. Es penosa la recuperación, continuamos en eso todavía. Estamos con el apoyo de Bomberos Unidos en la revisión final, veremos si podemos encontrar cadáveres”, detalló el efectivo policial.

Asimismo, informó que viene recibiendo apoyo del personal de la Policía de Carreteras, Rescate,  Emergencia, y efectivos de las comisarias cercanas, personal de Investigación de Accidentes de Tránsito Fatal, y apoyo de unidades de Serenazgo y patrulleros de los distritos de Hunter, Cercado de Arequipa, Cerro Colorado y Yura.

El accidente ocurrió esta mañana en el kilómetro 84 de la carretera Arequipa – Puno, sector de Quiscos en la provincia de Arequipa. El bus interprovincial de la empresa Andares partió la tarde de ayer del distrito de Orcopampa (provincia de Castilla) con destino a la ciudad de Arequipa, llevando 48 pasajeros.