Hogares e instituciones públicas y privadas en Lima se sumaron a la “Hora Planeta”

la-hora-del-planeta-en-limaPeriodismoPerú.com 23/03/2013.- Desde las 8 y 30 de la noche, se inició en todo el país la Hora Planeta. Miles de hogares así como  entidades públicas y privadas apagaron las luces, como una forma simbólica para sensibilizar a los habitantes de la Tierra sobre el cuidado  que debemos tener  con la energía en pro de garantizar el desarrollo de nuestro planeta.

La meta en el Perú era reducir el consumo de electricidad en mil megavatios, durante esta hora que terminó a las 9 y media de la noche. Con este objetivo se espera que alrededor de un millón de hogares de todas las ciudades y regiones del país, hayan presionado sus interruptores dejando a oscuras sus viviendas.

La ciudad de Lima se quedó a oscuras, a las 8 y 30 se apagaron las luces de varios hogares, empresas y centros comerciales.  La plaza de Armas se apagó a través de un solo interruptor las luces de varios edificios y monumentos históricos, como el Palacio de Gobierno, la Municipalidad y la Catedral de Lima, ante la presencia de un numeroso público.

Fue el músico peruano, Lucho Quequezana, quien ofreció en la plaza Mayor de la capital, el primer concierto realizado en el Perú, con luces y equipos alimentados con energía solar.

En distritos como San Isidro se apagó la iluminación de 16 piletas ornamentales, invitando el alcalde de ese distrito, Raúl Cantella Salaverry  a todos los vecinos del distrito a participar de esta gran cruzada mundial por el Medio Ambiente, que se viene realizando en más de 170 países.

De acuerdo a lo indicado por José Eslava, director de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el objetivo era superar los 580 megavatios que el país ahorró en el 2009, cuando fue la primera vez que el Perú llevó a cabo esta campaña.