EsSalud anuncia relanzamiento de Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis

lanzamiento-programa-de-lucha-contra-la-tuberculosisPeriodismoPerú.com 23/03/2013.- Con un presupuesto de 46 millones de nuevos soles, la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud – EsSalud-, doctora Virgina Baffigo, anunció el relanzamiento del Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis con el propósito de luchar contra esta enfermedad infecto-contagiosa.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; y la doctora Baffigo lanzaron esta mañana en La Victoria, la Campaña Nacional “Cero TB en el trabajo” cuyo mensaje ‘Cuando cierres una puerta, abre una ventana, evita la tuberculosis’, busca sensibilizar a la población asegurada y no asegurada acerca de la importancia de desarrollar estilos de vida saludables, como ventilar debidamente los ambientes de sus centros de labores y hogares y hacer lo propio en los medios de transporte público que utiliza.

Durante su discurso la titular de EsSalud, precisó que de los 46 millones de nuevos soles, 16 millones se invertirán en mejorar las condiciones de bioseguridad en lugares de tratamiento y 30 millones para actividades de promoción y prevención.

Tras manifestar que mediante el Programa Vida Saludable “llegaremos a las empresas para hacer despistajes de tuberculosis”, anunció el inicio del diseño de la nueva gerencia de Salud Ocupacional y Salud Ambiental.

Asimismo, la doctora Baffigo afirmó que su gestión apoyará la aprobación de la nueva Norma Técnica de Tuberculosis, que se trabaja bajo el liderazgo del Ministerio de Salud, agregando que los programas de inclusión social que impulsa el Gobierno del presidente Ollanta Humala, son “muy potentes” para controlar la tuberculosis.

“Gracias a una nueva actitud del Gobierno Nacional que lidera el mandatario con el importante respaldo de la Primera Dama, la historia que experimentó Europa con el desarrollo de sociedades más justas y equitativas, ya se empieza a vivir en el Perú”, puntualizó.

 

.