Lima: PNP separa a efectivo acusado de recibir coima

video-captan-policia-de-transito-recibe-coimaPeriodismoPerú.com 22/03/2013.- Dante Díaz Barrera, es el nombre del  SOT3 que hace una semanas atrás  fue grabado recibiendo dinero por parte de un conductor de transporte público, al parecer para que no le imponga la multa de tránsito que le correspondía.

De acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional del Perú (PNP), Díaz Barrera formaba parte de la Dirección de Seguridad de Penales de la PNP y en sus días de franco prestaba servicio individualizado para la Municipalidad Provincial del Callao.

Difundidas las imágenes de la supuesta coima, indica el comunicado, el citado efectivo fue relevado de su cargo y sometido a un “sumarísimo proceso de investigación administrativo-disciplinario en la Inspectoría General de la PNP”.

El caso también fue notificado al Consejo Supremo de Justicia Militar – Policial a fin de que tome cartas en el asunto.

El documento indica en su parte final  que reafirma su compromiso de sancionar drásticamente los actos de corrupción e inconducta funcional en que incurran sus miembros, esto con la finalidad de que no atente contra la imagen de la Policía.