Chiclayo: PNP captura a alto mando de Sendero Luminoso

salomón-julca-parra-sendero-luminosoPeriodismoPerú.com 21/03/2013.- Efectivos policiales de  la División contra el Terrorismo de Chiclayo, capturaron a Salomón o Filemón Julca Parra, mejor conocido como camarada “Anthony”, mando militar del grupo terrorista Sendero Luminoso.

La información la dio a conocer el general Eleuterio Díaz Pérez director de la Dirección Policial Norte, quien  explicó que la captura de este sujeto, se produjo el miércoles en la ciudad de Jaén, donde integraba un importante grupo de aniquilamiento  de Sendero Luminoso, recayendo sobre él una orden de captura desde 1992.

“Este delincuente terrorista para no ser detectado por las autoridades policiales, portaba documentos de identidad falsificados. Hizo además cambio de DNI y en su haber, tiene más de veinte muertos y docenas de atentados, cometidos en algunos caseríos de Piura y Lambayeque” indicó Eleuterio Díaz.

Entre las acciones delictivas de Julca, están una emboscada a un vehículo policial en el año 1993, victimando a 16 policías y un civil, atentado con dinamita al Oleoducto Norperuano ubicado en el caserío Mano de León de Olmos, sabotaje de la antena de Petro Perú en el sector Abre Porculla, entre otros.

El camarada “Anthony” será trasladado a la Sala Corporativa Nacional de Bandas y Terroristas de Lima, y será procesado por el presunto delito de terrorismo agravado con mandato de detención.