Ministro de Comercio Exterior y Turismo afirma que el Dakar volverá al Perú

rally-dakarPeriodismoPerú.com 20/03/2013.- Confirmada la información de que el Dakar no pasará por el Perú en el 2014, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, comentó que en los próximos años el rally más extremo del mundo volverá al territorio nacional.

Respecto a la noticia que el Dakar pasará por Bolivia y no por el Perú, el ministro indicó que cuando  se negociamos con la gente del Dakar se pactó una cantidad de años y compromiso mínimo de visitas, eso ya estaba previsto y no podía ser  anunciado

«Nosotros llegamos a un acuerdo con la gente del Dakar de hacer el Dakar Series que se llama El Desafío Inca que es una especie de Dakar. Vamos a tener tres días de un evento similar al Dakar y los ganadores de la categoría moto y autos o camionetas van a ir directamente al Dakar y no van a pagar costo de inscripción», añadió Silva Martinot.

Finalmente, Silva Martinot  señaló que hay un acuerdo para que la competencia regrese al Perú en los siguientes años:

«El Dakar ha sido una experiencia importante y por eso hemos firmado un pacto de largo plazo, hemos firmado un acuerdo con los organizadores del Dakar y el 2014 no estará acá, pero los siguientes años va haber en reiteradas oportunidades pases del Dakar, partidas y llegadas en el Perú. Por eso no nos preocupemos porque el Dakar va a estar en el Perú muchos años más».