“Pistolero” de la Catedral tenía permiso para portar armas a pesar de sufrir de esquizofrenia

gerson-urrutia-disparos-en-la-catedralPeriodismoPerú.com 19/03/2013.- Gerson Urrutía Machuca (31), el sujeto que realizó varios disparos en la capilla El Sagrario, ubicada aun costado de la Catedral de Lima, contaba con licencia para portar armas a pesar de sufrir de esquizofrenia,

Fuentes de la Dicscamec confirmaron que  Urrutia Machuca recibió la autorización este año tras presentar un certificado de salud mental que lo calificaba como apto para usar una pistola.

Urrutia habría acreditado su buen estado de salud con un supuesto exámen médico realizado en un hospital del Ministerio de Salud de Junín.

En tanto, el abogado del agreso, José Ignacio Toledo solicitará que su patrocinado sea declarado inimputable debido a que,  hace más de ocho años, recibe tratamiento por la enfermedad mental que padece y que hace 20 días llegó a Lima desde Huancayo, donde tuvo un negocio de carpintería que quebró.

Tomando todas las atenuantes, ayer el Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima lo denunció por los delitos de coacción, disturbios, tenencia ilegal de armas de fuego y por peligro de incendio o explosión.

Por la tarde, Urrutia Machuca fue conducido desde la sede de la Fiscalía hacía la carceleta del Poder Judicial  y hoy sería trasladado a un penal de la capital.