Chile: Peruano es acusado de espiar en base militar de Arica

elito-saldaña-peruano-acusado-de-ser-espiaPeriodismoPerú.com 18/03/2013.- El ciudadano peruano Elito Saldaña, acusado de espiar en un local militar ubicado en Arica y que, tras cinco meses como prófugo de la justicia chilena, fue capturado cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera al norte de esta ciudad.

Según informa el portal Soy Chile, la intervención ocurrió la mañana del pasado domingo, cuando personal de Extranjería de Chacalluta identificó al sujeto que era buscado desde setiembre del 2012, cuando huyó del Tribunal de Garantía de Arica antes de que se realizará el juicio en su contra.

Previamente, Saldaña habría quedado libre  a través de medidas cautelares que lo obligaba a firmar el libro de asistencias, sin embargo, permaneció como prófugo luego de huir de la justicia.

El peruano es acusado de fotografiar los alrededores del Centro de Entrenamiento Táctico de Aviación del Ejército, ubicado en la salida sur de Arica. Tras su captura, el presunto espía pasará a control de detención en la Justicia.