Ántero Flores confirmó su presencia ante la Comisión de Fiscalización por el caso CST

antero-flores-araozPeriodismoPerú.com 18/03/2013.-  El exministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, afirmó que así “llueva o truene”,  él se presentará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República este 25 de marzo para dar su versión  respecto al caso CST,  aplicando el mismo criterio para cualquier otra autoridad que lo cite.

La presencia de Flores- Aráoz ante dicho grupo tiene por finalidad que de su testimonio sobre el contrato entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST, por el cual personal militar que combate al terrorismo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) recibió asistencia técnica especializada en seguridad, desarrollo de estrategias y entrenamiento.

Según dijo, toda autoridad o ex autoridad está obligada a ayudar a las investigaciones, y que lo único que hizo en su gestión respecto a los hechos, es atender a quienes les solicitaron audiencia, como era su obligación.

Afirmó también que se entregó la documentación recibida al jefe de aquel entonces del Comando Conjunto para su evaluación, sin tener noticias del contrato hasta después de integrar el Consejo de Ministros.

Señaló que él nunca aprobó el contrato, pero si lo derivó al Comando Conjunto para su estudio, conforme era su obligación.

Al igual que Flores Áraoz, el exministro de Salud, Hernán Garrifo Lecca también deberá presentarse  el 25 de marzo  ante la Comisión de Fiscalización,  para dar su versión respecto al mismo caso.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón, señaló que la presencia de Ántero Flores-Aráoz y Hernán Garrido Lecca servirá para conocer la versión de ambos sobre el inicio de la contratación con Global CST, que según la Contraloría causó al Estado un perjuicio de 40 millones de soles.