Clásico: Alianza Lima logra vencer a Universitario con golazo de Yordy Reyna

yordy-reyna-delantero-de-alianza-limaPeriodismoPerú.com 15/03/2013.- En un partido emotivo que tuvo hasta cuatro expulsados, Alianza Lima derrotó por 1-0 a Universitario de Deportes que terminó con 8 hombres. El primer clásico del año 2013 se vivió como una fiesta en las atiborradas tribunas del remodelado Estadio Nacional de Lima.

El primer tiempo fue para los cremas. Los dirigidos por Ángel Comizzo se mostraron más ordenados en el terreno de juego y fueron en busca del arco de Heredia; sin embargo, el meta blanquiazul estuvo atento apagando el grito de gol en más de una ocasión.

Al descanso se fueron con la igualdad a cero y en el tiempo complementario Alianza adelantaría líneas en busca del triunfo, esto provocó la expulsión de Chávez. Con 10 hombres Universitario se replegó y cedió el balón a los íntimos que no tenían profundidad. El partido fue otro a partir de la expulsión.

A los 75 minutos Gambetta expulsó a Bazán buscando quizás una compensación y el encuentro se abrió aún más. Universitario ya había sacado a su referente del área, el chino Miguel Ximénez, y su reemplazo Miguel Torres no provocó mayor peligro en el arco contrario. Parecía que el empate iba a ser el resultado final.

Pero al minuto 84, cuando algunos hinchas comenzaban a abandonar las tribunas, un gran pase desde el medio terreno terminó en los pies de Yordy Reyna quien contuvo el balón frente a la marca de dos hombres con experiencia, Galiquio y Alloco, y con gran talento logró zafarse y de fuerte remate venció a Carvallo con un remate al ángulo superior izquierdo. Un golazo.

Gambetta expulsaría, luego, a Duarte y a Gonzáles en la U, pero el marcador estaba sentenciado. Alianza se llevó el primer clásico del año. La fiesta fue blanquiazul en esta oportunidad.