Aumenta caudal del río Rímac

aumento-caudal-rio-rimacPeriodismoPerú.com 15/03/2013.- Vecinos del centro de Lima observaron con asombro y preocupación desde el puente Trujillo,  el incremento  del caudal del río Rímac.

El elevado volumen de las aguas cubrió por completo las obras del Parque Vía Rímac, que  ejecutsa la empresa brasileña Lamsac en convenio con la Municipalidad de Lima.

Hasta el momento no se ha registrado mayores daños, pero la fuerza de las turbulentas aguas amenazan con llegar hasta las riberas, donde se realiza los trabajos del canal de derivación que pretende duplicar el ancho del cauce del río.

Debido a este incremento, los obreros que se encontraban laborando en el lugar se retiraron, probablemente como medida de seguridad, sin embargo, no se ha tenido ningún comunicado de parte de la empresa.

Cabe señalar  que la noche del 14 de marzo el caudal del Rímac registró un volumen de 115 metros cúbicos por segundo, siendo uno de los más elevados.

Al respecto, la comuna de Lima, colocó un letrero sobre el puente Trujillo donde explica las etapas de la construcción del  túnel del referido megaproyecto, en el que se precisa que durante los meses de verano las obras  en el lecho del Rímac se detienen por una previsible inundación.

Asimismo, remarca que las estructuras están diseñadas para resistir las inundaciones  y se indica que en abril se realizará una limpieza para continuar con los trabajos hasta diciembre, época en que el cauce desciende considerablemente.