Jefe del INPE afirma que Junta Médica entregó informe sobre la salud de Fujimori

jose-luis-perez-guadalupePeriodismoPerú.com 14/03/2013.- El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que la Junta Médica que tiene a su cargo la evaluación del estado de salud del expresidente Alberto Fujimori,  remitió su informe final a la Comisión de Gracias Presidenciales el pasado 22 de febrero.

Según dijo, su institución cumplió con entregar toda la documentación solicitada por la comisión que evalúa el pedido de indulto formulado por Fujimori.

Pérez Guadalupe, detalló que dicha documentación  en mención incluye una serie de informaciones sobre el penal y, sobre todo, el expediente médico de Fujimori, sin embargo, evitó revelar el contenido del mismo.

Sin embargo, aclaró que en ningún momento se refirió al informe final de la Comisión de Gracias Presidenciales,  pues de acuerdo a  su competencia solo podía afirmar que el trabajo de los 12 médicos tratantes encargados de evaluar la salud del exmandatario ya concluyó y se ha cumplido con presentar la respectiva documentación.