Cusco: Piedra y lodo impide traslado de heridos en Paucartambo

derrumbe-por-lluvias-en-cuscoPeriodismoPerú.com 12/03/2013.- A consecuencia de tres derrumbes que afectaron la plataforma vial, cinco camionetas del sector Salud están varadas en el sector de Challabamba en Paucartambo, Cusco, no pueden llegar hasta la comunidad de Solán para trasladar a 40 personas heridas en un accidente de tránsito.

La información la dio a conocer el director de Salud, Mario Cornejo Portillo, quien refirió que un cúmulo de lodo  y piedra bloquearon aproximadamente ocho kilómetros de la carretera, por lo que los rescatistas deberán movilizarse a pie hasta la zona del siniestro.

José Bernable del área de Inteligencia Sanitaria de la Diresa,  indicó que por informaciones preliminares se conoce que una persona habría fallecido en la zona a causa del accidente.

En tanto, un técnico y una enfermera que  viajaban en el camión que tuvo el accidente están apoyando a los heridos a pesar de presentar lesiones y heridas.

Según se informó  Hilfa Pillco del área de Emergencias y Desastres de la Diresa, el camión se despistó en la comunidad de Solán