Copa Libertadores: Cristal logra empatar 1 a 1 con Libertad en el Nacional

irven-avila-anota-para-el-sporting-cristalPeriodismoPerú.com 12/03/2013.- Sporting Cristal empató 1-1 con Libertad de Paraguay jugando como local en el Estadio Nacional, resultado que le permite seguir con chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

El primer tiempo terminó igualado sin goles y Cristal dejaba la sensación que no iba a tener las facilidades y la suerte que tuvo en el partido de ida donde en un momento iba ganando por 2 a cero.

El partido se complicó para los locales debido al buen desempeño del cuadro guaraní que no solo dominaba las acciones, sino que incluso en el complemento empezó a inquietar el arco celeste.

Así, a los 53 minutos llegó el primer gol del encuentro por intermedio de Velázquez quien anotó tras una buena jugada de contragolpe por el sector derecho y un centro atrás que lo dejó solo frente al pórtico.

Los minutos pasaban y parecía que Cristal no iba a poder vulnerar la férrea defensa paraguaya pero Irven Ávila, aprovecho una buena jugada de Ross y empató a los 73 minutos.

El técnico Mosquera acertó con las variantes  que le dieron a su equipo mayor movilidad en la zona delantera. Arroé, de gran partido ante Alianza Lima, ingresó por Rengifo y Calcaterra por un lesionado Lobatón que no tuvo una buena tarde.

Cristal sufrió pero logró empatar y sumó 5 puntos, mientras que Libertad se quedó con 8 y es líder del Grupo 2.