Debate sobre revocatoria se realizó con ausencias y sin exposición de ideas

debate-sobre-revocatoria-municipalPeriodismoPerú.com 10/03/2013.- El esperado debate de exposición de motivos sobre el proceso de revocatoria contra las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima, que había sido pactado para este domingo, se realizó en medio de ausencias de representantes del Sí y sin la debida confrontación de ideas que el pueblo esperaba para poder tomar una mejor decisión el próximo domingo 17 de marzo.

Al evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solo acudió un representante del Sí, Patricia Juárez, quien incluso se retiró en pleno debate, diciendo que el organismo electoral no le permitió participar ante la ausencia de sus demás compañeros.

Por el lado del No, acudieron Eduardo Zegarra, quien pidió disculpas a la población por el bochornoso espectáculo brindado a los electores; Marisa Glave, Pablo Secado y otros tres voceros más. Ellos pidieron a la población reflexionar y admitieron que cometieron un error al no comunicar las obras.

Por su parte, el JNE informó que se respetaron los acuerdos de las dos partes que intervinieron en el debate previo a la consulta popular de revocatoria, en el que, en defensa del Sí, solo intervino Juárez.

En tanto, Marco Tulio Gutiérrez criticó la supuesta “falta de criterio” de funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones, por haber negado el reemplazo de los expositores que iban a debatir esta noche en defensa del Sí. Por eso motivo, afirmó mediante un comunicado, que denunciará por la vía administrativa la “irregular actuación” de estas personas, “para que sean sancionados ejemplarmente”.

Además, añadió que estos funcionarios incurrieron en un supuesto abuso de autoridad, “lo que debe ser llevado al conocimiento del Ministerio Público, para la denuncia penal correspondiente”.

Gutiérrez explicó que los promotores del Sí se vieron obligados a cambiar su esquema de presentación en el debate debido a que la alcaldesa de Lima hizo su propia exposición de motivos desde un hotel de la capital.