En lo que va del año Inspectoría de la PNP sancionó a 136 policías

efectivos-policialesPeriodismoPerú.com 09/03/2013.- Un total de 136 efectivos del orden, entre tenientes, capitanes y suboficiales, han sido sancionados por  la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP), por diversos motivos de disciplina e infracción en lo que va del año, siendo puestos a disponibilidad o pasando a situación de retiro.

En el mes de enero el cuadro de la Inspectoría General PNP registró que siete policías fueron puestos sus cargos a disponibilidad por indisciplina y en febrero de este mismo año, 30 efectivos pasaron a la misma situación.

Asimismo, se informó que para el caso de los efectivos que pasaron a retiro, en total fueron 36 los castigados en enero de este año y, en febrero, se registraron 70 policías que pasaron a la misma situación.

La información señala que de  julio a diciembre del 2012, se puso a disponibilidad de cargo a 89 miembros y en situación de retiro a 191 policías.

Al respecto, el el inspector general PNP, Jorge Flores Goicochea, afirma que durante su gestión dispuso la reestructuración del Órgano de Control de la Inspectoría a nivel nacional. Asimismo, indica que reorganizó los equipos y órganos de asesoramiento y capacitación.

Según dijo, se  capacitará al personal de las oficinas de disciplina para que investiguen en primera instancia las infracciones muy graves y se diseñará planes de instrucción para que los efectivos conozcan el nuevo régimen disciplinario.