Ministra de la Mujer afirma que renuncia de Salazar le da un respiro al gobierno

ana-jara-ministra-de-la-mujer-y-poblaciones-vulnerablesPeriodismoPerú.com 08/03/2013.- La ministra de  la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara,  consideró que la salida de Raúl Salazar de la dirección general de la Policía Nacional ha generado tranquilidad en el Ejecutivo.

Según dijo, dicha renuncia “le da un respiro al Gobierno”, ya que le permitirá unificar a todos los ciudadanos en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

“La decisión de aceptar la renuncia de Salazar era del presidente (Ollanta Humala), y él ya la ha aceptado y eso nos da un respiro desde el Ejecutivo para unificar a todos los peruanos y peruanas en materia de seguridad ciudadana. Hay que priorizar el tema de la seguridad como una estrategia de inteligencia, que no solo comprenda al Ejecutivo, sino también a otros órganos como el Poder Judicial y la fiscalía”, indicó.

De otro lado, Jara Velásquez afirmó que la moción de censura presentada por la oposición contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza,  ha dejado de tener sentido tras las renuncia de Salazar.