Markarián afirma que antes tenía más jugadores inactivos

sergio-markarian-tecnico-de-la-seleccion-peruana-de-futbolPeriodismoPerú.com 07/03/2013.- A pesar de existir un ambiente de preocupación por las condiciones en las que se encuentran los seleccionados que juegan en el extranjero, el director técnico de la “blanquirroja” Sergio Markarián se mostró optimista de que su plantel  llegue en buen momento para el partido con Chile este 22 de marzo, por una fecha más de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Hasta donde sé estamos mejor que en otras oportunidades. Me parece que antes hemos tenido muchos más jugadores inactivos. Ahora tenemos uno o dos, pero tengo la esperanza de que tengan ritmo en sus equipos”, afirmó en conferencia de prensa.

El técnico también se refirió al caso de Yoshimar Yotún, lateral izquierdo que todavía no tiene actividad en el Vasco de Gama por un problema con su transfer.

“El caso de Yotún es el más claro. Desde que se fue de Cristal, no ha jugado. Su último partido fue en diciembre. Pero está en Brasil, que es un país donde los futbolistas se enriquecen mucho. No me preocupa”, explicó.

Finalmente, dijo que será clave que los futbolistas peruanos lleguen al encuentro con una mentalidad positiva y que el aliento de la afición será importante, preocupándole a él que el equipo juegue bien.

“Yo creo que los jugadores tienen que estar bien desde el punto de vista mental, anímico, físico y táctico. Si Dios quiere y la gente nos acompaña, estar unidos para hacer un buen esfuerzo que nos permita hacer puntos. Yo me tengo que preocupar porque el equipo juegue bien ante Chile”, indicó.