Ministro del Interior afirma que seguridad ciudadana es un problema crónico

wilfredo-pedraza-ministro-del-interiorPeriodismoPeru.com 06/03/2013.- El ministro del Interior,  Wilfredo Pedraza, afirmó  que el Gobierno sí cuenta con un «plan de trabajo»  respecto a seguridad ciudadana, sin embargo, reconoció que  se trata de un «problema crónico» que requiere de políticas de mediano y largo plazo para contrarrestarlo.

Según dijo, el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) no está inactivo y las reuniones presididas por el Jefe de Estado, no fueron infructuosas.

«El presidente no abandonó el liderazgo y estableció los lineamientos generales en seguridad, que dan cuenta de la continuidad en esta tarea», expresó ante el pleno del Congreso.

Señaló que existe voluntad política para contrarrestar la criminalidad, pero reiteró que «enfrentamos a un fenómeno crónico».

«Hago una invocación a unirnos en ese propósito, la delincuencia no tiene que avanzar. Hay decisión política pero requerimos una Policía equipada especializada para atender con prontitud al ciudadano», manifestó.