Ministra de Justicia afirma no haber recibido informe sobre la salud de Alberto Fujimori

eda-rivas-ministra-de-justiciaPeriodismoPerú.com 06/03/2013.- La ministra de Justicia, Eda Rivas, indicó que hasta el momento su despacho no ha recibido el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales, respecto a la evaluación médica practicada al  expresidente Alberto Fujimori, en el marco de su pedido de indulto humanitario.

“Sobre ese punto, lo que tengo que decir es que no he recibido todavía ningún informe de la comisión”, afirmó Rivas, esto tras las informaciones periodísticas  donde se asegura que la comisión ya tendría listo el informe médico de Fujimori. Ç

Como se sabe, la junta médica evaluó a Fujimori el 22 de febrero pasado en el penal de la Diroes, en una diligencia en la que también participaron los médicos tratantes del detenido, pero sólo en calidad de observadores.

La ministra dio estas declaraciones tras la suscripción del convenio interinstitucional con el presidente del Poder Judicial, Enrique Ramírez. El acuerdo señala que ambas instituciones se comprometen a intercambiar información con la finalidad de mejorar la lucha contra la delincuencia.

Rivas enfatizó que hay un compromiso de parte del Gobierno y de todo el Estado de lucha frontal contra la criminalidad, considerando que este tipo de convenios apuntan a tener datos específicos, que permitan orientar las políticas gubernamentales en este tema.