La Libertad: Nueve muertos en caída de avioneta en Parcoy

accidente-avioneta-la-libertadPeriodismoPerú.com 06/03/2013.- Nueve personas fallecieron tras la caída de una avioneta de la empresa ATSA que se precipitó a tierra en el sector Chilcapampa, distrito de Parcoy, provincia de Pataz, (La Libertad). La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC S.A.) confirmó la caída de la nave de matrícula OB1992P B200 que iba al mando del piloto J. Wasser, del copiloto M. Ledesma y con 7 pasajeros a bordo.

“Por condiciones meteorológicas adversas, a las 07:45 horas, la aeronave tuvo que sobrevolar Pías y aproximadamente a las 08:00 horas, la Torre de Control de Trujillo recibe información de la compañía ATSA de tener una alerta de impacto de una de sus aeronaves”, indica CORPAC S.A.

Por su parte, la empresa Aero Transporte S. A. confirmó la información a través de un comunicado manifestando que no hay ningún sobreviviente en la caída de la aeronave Beechcraft 200 de Matrícula OB-1992P. La aeronave se encontraba a solo cinco minutos de llegar a su destino.

Esta partió de Lima a las 06:25 hrs. accidentándose en la localidad de Matibamba, cuando realizaba la ruta Lima – Pias.

Asimismo, el documento señala que hasta el lugar ha llegado personal de la empresa para realizar la coordinación con las autoridades y las investigaciones pertinentes.

Según el poblador que dio el primer aviso la nave, que presta servicio a la empresa Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA), habría colisionado con cables eléctricos y esto la desestabilizó.