Formalizan pedido de levantamiento del secreto bancario de Alan García

expresidente-alan-garcia-investigadoPeriodismoPerú.com 06/03/2013.- La comisión que investiga presuntos actos de corrupción del gobierno aprista ya formalizó ante la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) el pedido de levantamiento del secreto bancario del exmandatario Alan García, informó este martes el presidente de ese grupo, Sergio Tejada.

De esa manera, se procedió a dar trámite al acuerdo adoptado en la última sesión de la comisión para investigar un presunto enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial del exjefe del Estado.

“No retrocederemos en las investigaciones de los presuntos actos de corrupción del gobierno aprista, por eso, ya se formalizó el pedido de levantamiento del secreto bancario y la reserva tributaria del expresidente García ante la Superintendencia de Banca y Seguros”, expresó.

Precisó que la decisión adoptada se basa en la moción que se aprobó en el pleno, que contemplaba investigar el presunto enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial del exmandatario, lo cual sólo se puede hacer con los estados financieros y las declaraciones juradas.

Tejada ratificó que el presente acuerdo se ajusta a las normas reglamentarias de ese Poder del Estado, al haberse aprobado por mayoría simple.

Lamentó que los parlamentarios apristas intenten descalificarlo cuando deben ser los primeros interesados en que se aclaren las dudas en torno al patrimonio de su líder.

Señaló que la comisión continúa trabajando sin presiones en la identificación de posibles actos de corrupción cometidos durante el gobierno anterior, a fin de acabar con la impunidad.

Expresó no temerle a la moción de censura que los congresistas apristas preparan en su contra para sacarlo de la presidencia de la comisión investigadora.

En una radio local, el legislador Tejada sostuvo que se encuentran en la fase final de su trabajo e indicó que muy pronto presentarán los informes referidos a indultos presidenciales y a las conmutaciones de penas.

Después se investigará la supuesta manipulación de audios de interceptaciones telefónicas (caso Business Track), agregó.