Hijo de ex ministro aprista salió libre y pagará reparación civil por lesiones

Rómulo León Romero sale en libertadPeriodismoPerú.com 05/03/2013.- Rómulo León Romero (39), sindicado de agredir con un cuchillo a José Calderón Venturo (32) en el restaurante La Carreta, ubicado en la cuadra 7 de la Av. Rivera Navarrete, San Isidro, quedó en libertad este lunes luego que la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima a cargo del caso lo dispuso así.

A su salida de la sede del Ministerio Público, el hijo del ex ministro aprista Rómulo León Alegría intentó negar los cargos por los que se le acusa. «No ha habido absolutamente nada. No hay proceso y esto queda demostrado con mi libertad», señaló.

Sin embargo, la fiscal a cargo del caso, Ruth Sotomayor García, desmintió las versiones dadas por el agresor y su abogado José Luis Castillo. Refirió que Rómulo León Romero aceptó su responsabilidad en las lesiones y solicitó llegar a un acuerdo reparatorio con el agraviado en virtud del Principio de Oportunidad que permite la ley.

León Romero era investigado por los delitos de lesiones graves y tentativa de homicidio. La Fiscalía lo dejó en libertad ayer tras evaluar los certificados médicos practicados a la víctima. Ahora los involucrados han sido citados para el próximo lunes 25 de marzo, día en él se fijará el monto de la reparación civil.